Alive By Ximena Gonzalez

Blog Oficial De Alive By Ximena Gonzalez

La zanahoria, infinitas propiedades positiva

Deja un comentario

zanahoria-alive by ximena gonzalez

zanahoria-alive by ximena gonzalez

Uno de los alimentos más comunes en ladieta mediterránea es la zanahoria. Además de ser el acompañamiento ideal en guisos, cocidos, carnes y pescados a la plancha, cuenta con propiedades muy buenas para la salud.

Goza de un alto contenido en caroteno. Según unos estudios publicados recientemente, lazanahoria tiene un potente potencial para prevenir el cáncer.

 Estos mismos estudios han demostrado que los riesgos de cáncer de páncreas de las personas que consumen zanahorias regularmente son mucho menores que en las personas que casi nunca comen este vegetal.

El caroteno no sólo protege contra el cáncer, también protege las arterias, el sistema inmunológico y combate las infecciones. Para que el cuerpo absorba mejor el caroteno, es recomendable comer las zanahorias cocinadas en lugar de crudas.

Es una hortaliza de muy pocas calorías (42 calorías/100 gr), que tiene un valor de saciedad alto y que ayuda a que la dieta sea más sabrosa y nutritiva. La zanahoria se puede consumir en todo momento, es una aliada a la hora de controlar la ansiedad y, por si esto fuese poco, hay riquísimas comidas que se pueden preparar

Otro beneficio de la zanahoria es que protege la vista. Comerse una zanahoria diaria puede prevenir que se le deteriore la vista cuando sea mayor. Además, otra de las ventajas de la zanahoria es que crece en todas las partes del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s