Alive By Ximena Gonzalez

Blog Oficial De Alive By Ximena Gonzalez

Sal del Himalaya – Una bendición ancestral

Deja un comentario

Hubo un tiempo en que los mares cubrían las montañas. Después, se retiraron, quedando fósiles y restos marinos en lugares tan altos como el Himalayay Los Andes. La sal marina se cristalizó en las alturas y se acumuló en yacimientos dándo orígen a la valoradasal de gema, o sal rosada del Himalaya. Su composición orgánica es extremadamente rica y manifiesta una capacidad energética curativa extraordinaria.

 Bien podemos decir que es un legado primitivo de extraordinario valor.

La sal cristalina del Himalaya, debido a su impresionante pureza y contenidos, si se mezcla con agua, resulta en una fuente de energía curativa. Es el suero energético de vida más completo que se conoce. No hay otro alimento más puro en la tierra.

Cómo se obtiene la sal común

La sal común se obtiene por medio del secado del agua de mar. Es el método más antiguo y el cual reproduce el mismo proceso que la  ncondiciones normales. De esa manera se reproducen más de 50 millones de toneladas de sal en las salinas de todo el mundo. En las áreas  llanas de las orillas del mar, se forman como mínimo tres cuencas, comunicadas por canales que pueden ser bloqueados a antojo del control de quién está secando la sal. Se deja entrar el agua marina en la primera cuenca, formando una concentración muy alta de sal en agua provocada por una alta evaporación. La solución salina pasa a la segunda cuenca, más pequeña, y así sucesivamente hasta la última cuenca donde finalmente cristaliza la sal y se amontona en grandes montañas artificiales de sal.

Hasta ahí, sigue siendo sal completa, pero tras eso, se procesa para conseguir un secado y que se quede suelta y de fácil uso. En ese proceso, la sal marina es despojada de todos los minerales, dejando sólo dos: sodio y cloro, quedando un cloruro de sodio sin más nutrientes. Lejos de ser un producto beneficioso, la sal refinada, o sal común, se convierte en un enemigo de la buena salud. El cloruro de sodio es perjudicial para la salud.

Sal del Himalaya

La sal ancestral o primitiva que se encuentra en las minas de sal del Himalaya, conserva su estructura primitiva, la cual difiere en gran manera de la sal refinada o sal de mesa que todos conocemos. La sal del Himalaya es una sal fosilizada. Se ha guardado durante milenios bajo la gran presión de las montañas del Himalaya. Son montañas que contienen yacimientos con una cantidad inusual de sal cristalizada y pura de color rojo anaranjado llamada “sal rosada del Himalaya”.  La sal del Himalaya  es una de las sales más ricas y especiales en cuánto a energía conocidas hasta el momento.

Sal rosada del Himalaya – Propiedades curativas

Sal del Himalaya

Nuestro organismo está basado en un equilibrio entre las sales y los diferentes flujos. Es por eso que desde hace muchos siglos, se utiliza la sal para recuperar la salud. Es buena para la digestión y evita la putrefacción. Se recomienda la sal 100% natural del Himalaya, sobre todo a las personas débiles, preferiblemente en invierno y en las zonas del norte.

Sal del Himalaya – Aplicaciones Externas

Baños de sal

Para los baños de sal, utilice sal del Himalaya con cristales gruesos puros. Se utilizan en concentración del 1%, pudiendo llegar al  8% y en los casos graves de psoriasis u otras enfermedades, se puede llegar hasta el 12% de concentración.

El baño con sal del Himalaya, debe tomarse durante 10  – 20 minutos (nunca pasar de ese tiempo), con agua a temperatura que no sea superior a 38º C y se deben tomar dos veces a la semana. Una vez pasados los veinte minutos, se debe salir de la bañera y envolverse bien en una toalla. Reposar una hora bien envuelto sobre la cama. Después de pasada la hora, ducharse para retirar la grasa del cuerpo.

La proporción de sal y agua en una bañera de 120 litros, será de 1,2 kg de sal aproximadamente para conseguir una solución del 1%. Primero se diluye en agua caliente a fin de disolver completamente la sal.

Son baños muy recomendables para tratar dolencias de la piel, reúma, enfermedades articulares y musculares y para relajar, refrescar y renovar energía.

Sal del Himalaya – Lavados

Lavados de nariz, garganta u ojos, se usa una solución isotónica al 0,9%. Para conseguirlo, se disuelven 9 gr de sal del Himalaya en un litro de agua tibia. Hacer gárgaras con la solución. Humedece las mucosas, eliminando bacterias y células muertas.

Lavados oculares con sal del Himalaya se hacen utilizando un recipiente llamado bañera ocular. Se introduce el ojo limpio de impurezas, inclinando la cabeza hacia atrás, moviendo con rapidez las pestañas a fin de que el agua entre en todo el ojo.

Sal del Himalaya – Aplicaciones internas

Se pone sal del Himalaya en un recipiente con agua hirviendo. Se inhalan los vapores colocándose sobre el recipiente y cubriendo la cabeza con una toalla.

Condimento en la cocina

La sal del Himalaya molida fina se usa para condimentar comidas y alimentos. Es igual en sabor a la sal común, pero sin sus contraindicaciones.

Solución salina

Para elaborarla una solución de agua y sal, se colocan trozos grandes de sal del Himalaya en un tarro de vidrio con agua pura, baja en minerales. El agua estará saturada cuando no se hayan disuelto los trozos de sal. Alcanza una concentración del 26%, más o menos tras 24 horas. La saturación hace que llegue un momento, en el que ya no se disuelva más Sal del Himalayacantidad de sal, porque el agua está saturada totalmente. Cuando se encuentre preparada, se toma cada mañana una o dos cucharadas de postre de esta solución, disueltas en un vaso de agua pura, baja en minerales antes de desayunar. Se debe usar siempre una cuchara de plástico, madera, o cristal. También se puede disolver en una botella de agua y beberla a lo largo del día.

La cura bebida de sal del Himalaya se puede tomar sin restricciones de tiempo. Son preventivas, o como ayuda de otras terapias.

Con la sal del Himalaya, se purga el tejido conjuntivo eliminándose materias tóxicas. Se produce un cambio en el estado de ánimo y se estimulan las defensas del organismo.

Lámparas de sal del Himalaya

Las lámparas de sal del Himalaya, son ionizadores naturales que inundan los ambientes (casas, oficinas, comercios) de una  hermosa y cálida luz, que resulta muy confortable. Estas lámparas de sal, afectan de forma positiva a nuestra salud física y mental. No sólo por su belleza, sino porque ionizan de forma correcta el aire que respiramos.

La sal con la que se fabrican las lámparas de sal del Himalaya contiene casi todos los oligoelementos de los cuales depende la vida. El yodo enriquece el ambiente con iones negativos, equilibrando el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud.

Son ionizadores naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas, o electro polución emitidas, por enchufes, radios, televisores, ordenadores, etc.

Aunque las lámparas de sal del Himalaya no son instrumentos médicos, mediante emisión de iones negativos por calor y luz, ayudan a mejorar procesos asmáticos, problemas de sinusitis, alergias, fiebre, migrañas, dolores de cabeza, etc.

Con las lámparas de sal del Himalaya, se puede crear ambiente en cualquier lugar, sobretodo, es interesante utilizarlas en lugares cargados de ondas electromagnéticas, generadas por aparatos eléctricos, en presencia de hormigón: dormitorios, salón y oficinas. Su hermosa luz favorece la creatividad y la concentración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s