Alive By Ximena Gonzalez

Blog Oficial De Alive By Ximena Gonzalez

TRUCOS Y TIPS PARA TENER UÑAS FUERTES Y SANAS

Deja un comentario

La uñas son una parte de la piel de nuestros dedos que contienen proteínas fibrosas que las hacen ser duras y proteger la piel sensible debajo de ellas, han pasado de ser una herramienta para agarrar y raspar, a ser un complemento decorativo para nuestras manos y aplicarles desde colores de esmaltes, según la estación o el clima, hasta estampados y decorados para toda ocasión.

Ximena Gonzalez

Tipos de uñas… ¡Reconoce las tuyas!

Para iniciar cualquier tipo de tratamiento ya sea médico, estético o natural, debes prestar atención a tu tipo de uña para sacarle el máximo provecho.

Frágil: la uña es delgada, de color pálido. Lo ideal para este tipo de uñas son los esmaltes endurecedores y los que son a base de limón. Puedes tomarte un complemento vitamínico para fortalecerlas.
Gruesa: esta uña no se rompe con facilidad, pero aun así requiere cuidados. Nunca olvides aplicarte una base antes del esmalte de color para evitar mancharla.
Manchada: ya sea frágil o gruesa, la uña manchada es amarilla, en casos extremos se ve color café claro, esto se debe al tipo de esmalte que se usa o al poco cuidado que se ha tenido al momento de limpiarlas o pulirlas. El limón es un gran aliado para recuperar el color, agrégale unas tres gotas a tu esmalte brillo o incoloro y con el paso de los días notarás la diferencia.
Normal: está en el punto medio entre frágil y gruesa, con los cuidados básicos las mantendrás regias.

Sigue los “consejos de la abuela”

Cuidar las uñas no solo se trata de no morderlas y ya. Existen una serie de productos para su cuidado, desde esmaltes elaborados a base de ajo para no morderlas, hasta medicamentos para ayudar a su fortalecimiento como la Biotina (que además fortalece el cabello) y el Calcio.

Un tratamiento casero efectivo para fortalecer las uñas es el limón con sal: después de hacerte una limonada, toma el resto del limón agrégale una pizca de sal y frótalo en tus uñas, es importante que no tengan ningún residuo o tipo de esmalte para que funcione. Además de darle fortaleza a tus uñas, las mantendrá blancas y sanas. Remueve la mezcla con agua y jabón después de unos 5 ó 10 minutos.

No es cuestión de manicuras costosas

Si tu bolsillo no resiste ir cada 15 días por una manicura francesa profesional, siempre puedes optar por hacerla en casa siempre y cuando tomes los cuidados necesarios para evitar lastimarte. En procesos de limpieza y cuidado puedes lograrlo sola, si tu habilidad para decorados es poca, pídele ayuda a una amiga.

La edad es un factor importante ya que con el paso de tiempo, nuestro cuerpo cambia, así como a los 6 ó 7 años las uñas solo necesitan limpieza y el color es opcional, con el paso del tiempo nuestro organismo cambia, las uñas se tornan gruesas o muy frágiles dependiendo de la persona y su alimentación.  Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s