Alive By Ximena Gonzalez

Blog Oficial De Alive By Ximena Gonzalez

Tratamientos para la celulitis

Deja un comentario

Alive By Ximena

Alive By Ximena

Muchas personas sufren la celulitis que, aunque no es dolorosa, suele ser vergonzosa y poco estética, especialmente cuando se usa un traje de baño y hay que exponer esa parte del cuerpo. Las mujeres suelen tener más problemas con ella porque su piel es más delgada y hay algunas hormonas femeninas que la empeoran. La celulitis también puede ser hereditaria, así que usualmente es causada por una mezcla de factores. Afortunadamente, hay tratamientos caseros, naturales y otros especializados que la eliminan o la disminuyen casi completamente. Veamos cuáles son los mejores.

  • Cremas

    La forma más fácil y conocida para atacar a la celulitis es con cremas o lociones. Las hay de cafeína, que tiene un efecto temporal de apretar la piel y hacerla ver más suave. También hay con vitamina A, que son un poco más efectivas si se usan constantemente. Ambas suelen combinarse con otros ingredientes que ayudarán a crear el efecto que buscas, como ginkgo biloba y vitamina C, pero sólo funcionarán hasta que tomes tu próxima ducha. Es importante que hagas masajes vigorosos al aplicarlas para que realmente funcionen.

    Alive By Ximena

    Alive By Ximena

    Suplementos alimenticios

    Existen muchos suplementos alimenticios equipados con varios ingredientes que tienen muchas funciones: acelerar el metabolismo, mejorar la circulación, descomponer grasas, eliminar la celulitis, entre otras cosas. Aunque suene maravilloso, no se ha comprobado científicamente si estos medicamentos funcionan, ni tampoco si pueden tener efectos secundarios dañinos para la salud. Si vas a probar con alguno, intenta comprar el que tenga sólo componentes naturales como aceite de pescado, ginkgo biloba y tréboles de olor. Evita los que contienen lecitina de soja, que va a ser producida de diferentes maneras dependiendo del fabricante, pero casi siempre está llena de químicos muy malos para la salud.

    Alive By Ximena

    Alive By Ximena

    Masajes

    Los masajes para la celulitis son tratamientos un poco más costosos pero que parecen funcionar por un tiempo. Usualmente se usa una maquina que tiene cilindros y/o copas que toman el área afectada y la masajean por unos minutos. Una de las más conocidas es la Endermologie, que usa dispositivos que succionan y aprietan en las zonas a tratar. Estos tratamientos duran entre 30 y 40 minutos y necesitas al menos 10 sesiones en total para poder comenzar a ver resultados. Es necesario que se vuelva un régimen para mantener los resultados permanentemente.

    Alive By Ximena

    Alive By Ximena

    Dietas

    Una buena dieta siempre va a mejorar la salud en general, bajando la retención de fluidos, quemando calorías y haciendo que tu piel se vea más suave e hidratada. Existen dietas especializadas para tratar la celulitis con la premisa de que combinando ciertos alimentos se puede reducir la inflamación y mejorar la circulación sanguínea en las partes del cuerpo que presentan este problema. Aunque comer de forma balanceada siempre es bueno, no hay pruebas que digan que esta solución realmente funciona. Lo positivo de esto es que igualmente estarás mejorando tu alimentación.

    Alive By Ximena

    Alive By Ximena

    Envolturas

    Posiblemente has escuchado de algún spa que ofrece envolturas que te harán perder peso y eliminar la celulitis en el proceso. Este tratamiento consiste en colocar plástico u otro material que genere calor junto con cremas hechas de hierbas naturales que lograrán que la piel se sienta más suave, que se baje la retención de líquidos y que la celulitis desaparezca. Tampoco se ha probado científicamente que esta sea una buena solución, pero sí podría funcionar por un tiempo para crear una ilusión óptica de que la celulitis ha desaparecido. Este tratamiento es un poco más económico que los masajes y terapias láser.

    Alive By Ximena

    Alive By Ximena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s