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Pierde peso comiendo cinco veces al día.

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El comer en cantidades excesivas suele ser contraproducente muy frecuentemente, y esto suele pasar porque no se balancea el tipo de alimentos que ingerimos todos los días.

Ximena Gonzales

Hablar de comer cinco veces al día, no se refiere a que sea una dieta milagrosa, más bien hay que añadir alimento a nuestro organismo.

Se trata de una lógica muy rica y que con ella se pueden notar los resultados en poco tiempo, todo es cuestión de modificar la forma en que combinamos los alimentamos y los horarios en los que lo llevamos a cabo.

Nos referimos a perder peso por medio de un régimen alimenticio y no como una dieta, ya que se trata de tener hábitos alimenticios para tener un mejor control en la glucosa y la insulina.

¿En que consiste?

Consiste en que deben de estar equilibrados los carbohidratos (35%), proteínas (45%) y grasas(20%) aproximadamente; y cómo es que podemos obtener esto, a través de las comidas fuertes que son:

  • Desayuno (Ej. Huevo, fruta o taza de ensalada o chayote, jugo, y leche)
  • Comida (Ej. Hasta una tortilla o una rebanada de pan integral, un bistec del tamaño de la palma de tu mano, ya sea de res, pollo, pescado, de preferencia atún, salmón o trucha, (debe prepararse con aceite de girasol, olivo o canola, en cantidades pequeñas) con dos tazas de verdura o nuevamente repetir la fruta)
  • Cena (Ej. Manzana con cuadritos de queso acompañados por 6 nueces de la inda o 6 cacahuates)

Todo esto debe acompañarse durante el día por:

  • Líquidos (Ej. 2 litros de agua y, al menos 1 litro de té verde.)

Es importante saber que entre las comidas fuertes debe pasar 3 horas para ingerir:

  • Colaciones de media porción con proteínas, grasas y vegetales (Ej. Yogurt con fruta y dos almendras.)

Ahora, se le llama colación a la comida ligera que se hace entre las tres comidas fuertes. Se le puede llamar comúnmente como colación o tentempié.

Pierde peso comiendo cinco veces al día.

Por otro lado, existen algunos alimentos que se deben eliminar para que los resultados sean benéficos, como lo son:

  • Arroz
  • Zanahoria
  • Papas
  • Pan dulce (harinas refinadas)
  • Sodas

O en su defecto, que sea muy leve la cantidad y muy lejano el tiempo en el que se consuman.Es importante recordar que en una dieta, el principal objetivo es bajar de peso, y en el régimen alimenticio es llevar una vida sana y equilibrada, donde no solamente puedes mantener tu pesoadecuado, sino también que todo tu organismo este funcionando bien, física, emocional y psicológicamente, ya que eso se refleja; esto es lo esencial; si se empieza a una edad tardía, es un remedio infalible para bajar las tallas que sobran y mantenerse estable.

Este régimen es recomendable ya que se puede tener un organismo con mayor vitalidad, no se generan picos de insulina o bajas en el azúcar pues esto genera ansiedad a la hora de comer, agotamiento físico y falta de concentración.

Como todo régimen debe estar controlado y supervisado por un nutriólogo, ya que sí pueden existir riesgos, sobre todo, si la persona padece de alguna enfermedad como el cáncer, o también, si se lleva una vida sedentaria.

Por otro lado, surge la importancia del saber por qué comer cinco veces al día, y esto es porque las células necesitan glucosa determinado tiempo, y la glucosa la obtiene de los alimentos, con este régimen ayudamos a que no la produzca sola.

Los resultados de este régimen alimenticio, para las que apenas empiezan, se pueden notar a partir de una semana. Los kilos que se pueden disminuir depende del ejercicio que se esté haciendo para quemar la grasa que hay de más, y también, de qué tan estricto sea uno al seguir este régimen. Se calcula que se puede reducir hasta medio kilo a la semana, aproximadamente, sintiéndose con más vitalidad y ser más ágil mentalmente.

Para tener resultados importantes a la brevedad, se debe acompañar por ejercicio, ya sea caminar, trotar o correr, y hacer ejercicios de respiración; también es importante ser exacto a la hora de llevar acabo este régimen, es por eso que debe ser un hábito, así como una cantidad moderada.

En conclusión: ¿Qué es lo correcto para seguir adecuadamente este régimen alimenticio?

Es importante tomar en cuenta que si no desayunamos correctamente, en la próxima comida, que es la colación, la cantidad debe ser normal, sin aumentarla; si se comió de más, no debe omitir la colación, hay que seguirlo en forma.

Una buena alimentación siempre será benéfica a nuestra salud ya que eso se reflejará más allá del cómo se vea uno, físicamente; además siempre será algo delicioso que no costará trabajo hacer, lo importante es ser perseverantes y no claudicar.

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