Alive By Ximena Gonzalez

Blog Oficial De Alive By Ximena Gonzalez

Información clara acerca de los implantes PIP

Deja un comentario

Ximena Gonzales

Ximena Gonzales

A través de un comunicado de prensa, los miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva manifestaron que están prestos a dar asesoría a las mujeres con implantes de la marca francesa PIP y a orientar todas las dudas que tengan sobre el estado de sus prótesis.

Aunque en 2010 el uso de estas prótesis se suspendió en Francia y España, debido a la alta tasa de roturas, la nueva alarma saltó a mediados del pasado mes de diciembre debido a la aparición de ocho casos de cáncer entre las portadoras de las prótesis que, según los últimos datos aportados por la Agencia de Productos Sanitarios Franceses, son ya 20. Sin embargo, no se ha podido establecer una relación directa entre el uso de estas prótesis y el desarrollo de cáncer.

Existe controversia en relación a los consejos y actuaciones que están teniendo los responsables sanitarios de diferentes países. En Francia se recomienda a las mujeres que lleven prótesis PIP que se las retiren de forma preventiva (antes de que se rompan o den síntomas).

Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, las prótesis PIP, en su momento, fueron una de las tres mejores marcas de implantes en el mundo, y una de las de mayor comercialización en Colombia durante varios años. De hecho, según estimativos del Invima, en el país hay 14.800 mujeres con este tipo de prótesis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s